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Permiso de Demolición

Dónde se realiza?

Municipalidad. Direccion de Obras.

Requisitos

Lo debe realizar un Arquitecto. Conocenos

El solicitante debe ser propietario del predio o inmueble en el cual se requieran efectuar obras

Descripción del trámite 

Permite la autorización para poder demoler una edificación de manera parcial o total. Se realiza mediante el ingreso de una Solicitud de Autorización de obras preliminares y/o demolición. Una vez aprobada esta solicitud, se hará entrega de la autorización o permiso de demolición. Según el artículo 130° de la LGUC, el pago de derechos municipales corresponderá al 0,5 % del presupuesto. (Costo)

Documentos para la tramitación

1.Solicitud respectiva, firmada por el propietario. 2.Declaración simple de dominio del predio en que se emplaza la edificación objeto de la demolición. 3.Plano de emplazamiento de la edificación existente indicando lo que se demolerá y consignando en el cuadro de superficies lo que se conserva, suscrito por profesional competente. 4.En caso de pareo, informe del profesional competente. 5.Presupuesto de la demolición. 6.En caso de demolición completa de la edificación, previamente al pago de los derechos municipales correspondientes deberá adjuntarse un certificado de desratización otorgado por el Servicio de Salud que corresponda. 7.Informe favorable de la SEREMI MINVU respectiva o del Consejo Monumentos Nacionales (En caso de inmuebles de conservación histórica o emplazados en zonas de tal denominación o Monumentos Nacionales)

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